ITESM, Campus Santa Fe
Orientación de la Vida Académica 12L, grupo 52
Katy Flores
29 de noviembre de 2010
Pablo Fernandez Razzo A01017830
Mi primer semestre
Mi primer semestre en el Tec fue una experiencia totalmente nueva. Lo que se me hizo mas difícil fue adaptarme al sistema pues en mi otra escuela tenía ya 12 años de estar ahí y por lo tanto ya me había acostumbrado al sistema pasado. Otro de las cosas a las que me tuve que adaptar fue al trabajo en equipo, en mi otra escuela trabajábamos en equipo, pero no tanto como aquí, pues allá hacíamos 1 o 2 proyectos en equipo por bimestre por materia cuando mucho mientras que aquí hacemos al menos 1 proyecto por parcial por materia, esto sin incluir los trabajos colaborativos que los maestros nos dejan hacer.
Aquí en el Tec conocí a mucha gente nueva a diferencia de mi escuela pasada, esto se debe a que éramos una generación de 40 alumnos y todos nos conocíamos desde hace 12 años. Aquí conocí a mucha gente y de muchas escuelas desconocidas para mí, como son: El San Angel Inn, Hebreo Tarbut, Westminster, Cumbres, entre otros. Con muchos de estos estudiantes de he hecho amistad y supongo que voy a seguir haciéndolo dado a que nuestra generación es muy grande comparada con la de mi otra escuela.
Las materias que más me han gustado son historia e Introducción a las Tecnologías de Información. He visto temas nuevos, muy interesantes y que me han llamado mucho la atención.
Otra de las cosas que me han gustado a diferencia de mi escuela anterior son las instalaciones que tiene el Campus Santa Fe. El área de cafetería es grande y agradable para platicar, sin estar interrumpiendo clases y sin estar preocupado de recibir un balonazo en cualquier momento. Mi escuela anterior era mucho más pequeña y las aéreas de convivencia muy escasas. Las instalaciones deportivas son muy superiores aquí con la excepción de que en mi escuela anterior teníamos una cancha de basquetbol techada y con gradas. Me gustaría mucho que hubiese una aquí como aquella. Y qué decir de las aulas tecnológicas, son mucho más grandes y nuevas comparadas a las de mi escuela anterior.
Hoy estoy convencido de que cambiarme al Tec fue una buena decisión porque estoy conociendo a más gente, estoy aprendiendo más cosas y tengo acceso a más y mejores instalaciones deportivas. Creo que ha sido una decisión acertada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario